jueves, 6 de enero de 2011

Que hacer cuando tiene una conversacion y no sabe que contar (porque probablemente no tenga nada)

Primero y principal, quiero citar al post que me dio pie para escribir esto: http://laverdadesputa.blogspot.com/2010/12/la-verdad-es-puta-cuando-las-personas.html

Lindo blog por cierto. MirenloN.

Ahora, supongamos que usted (si, usted, uno de los 3 lectores de este blog) esta en un acto social (ya sea en persona o computadora mediante) y desea iniciar una charla o mantener la que esta teniendo. Ahora, viene el momento en el que usted (si, usted, el que esta leyendo el blog sin haberse ido corriendo del monitor) se queda sin cosas para decir, y viene un silencio absoluto entre usted (si, usted, y esta es la ultima vez que interrumpo poniendo parentesis) y la otra persona. La culpa de esto esta en ambos, tanto en usted como en el otro, ya que no toman la charla por las pelotas y se la estrujan hasta sacar limonada.
Pero no vamos a hablar de la culpa. Vamos a hablar de como sacar las papas del fuego. Con ejemplos.

Situacion n°1

Quiere iniciar una conversacion con alguien que se encuentra, pero no tiene nada para decir.
Ahora, haga la pregunta mas comun, mediocre y pelotuda: "como andas?"  
Escuche bien...
Si solo consigue un "Bien! y vos?" de respuesta, puede huir como un vil cobarde, o plantarse y tirarle lengua hasta parecer uno de estos.
Elegiste la segunda. Bien! ahora tenemos que remontarnos a recuerdos estramboticos. Una forma facil de conseguir de estos recuerdos puede ser recordando cumpleaños o fiestas. Siempre pasan cosas extrañas.
Supongamos que toma una fiesta... En esta fiesta, hubo un borracho desubicado que estaba lo suficiente mamado como para confundir un bulldog con un burro, y se subio a montarlo costandole un tarascon en la mano.
Ahora, es hora de inventar. Podemos ir para el lado tragico (recomendable para charlas con gerontes impresionables) en donde el pibe era un amigo/pariente tuyo, y lo tuvieron que llevar al hospital. Luego, despues de unos examenes descubrieron que tenía cancer, y ahora esta viajando por el mundo haciendo cosas locas. Esto ultimo queda a criterio del que habla, aunque se me ocurren ideas como "esta haciendo bungee en el Tibet con los monjes" o "Esta disfrutando los cuatro vicios sagrados (sexo, porro, alcohol y rock n' roll) en Amsterdam, donde las cuatro cosas son legales (y baratas) a la vez". No acapare toda la charla, y deje bocadillos como "y que te parecen las calvas lustrosas de los monjes tibetanos?", o "y que opinas de la prostitucion legal en Amsterdam?"
Si la persona no agarro charla con esto, dese por vencido. Intenta hablar con un Potus.

Situacion n°2

Es su turno de decir algo en la conversacion, y usted (si, usted, yanosemeocurreconqueinterrumpir) no sabe que contar.
 En realidad, vamos a quitarle el misticismo. Es lo mismo que el anterior. De hecho, la tiene mucho mas facil (mientras haya prestado atencion en la charla, cosa que la gente comun y silvestre no suele hacer).
Fijesé que su compañero de charla, habló por ejemplo de esta criatura totalmente pateable que tiene como mascota (una porqueria de perro de raza Yorkshire) el cual deséa usarlo de pelota de futbol con toda su alma, la proxima vez que lo vea y esta basura minúscula le gruña. Si, dijo que hacia travesuras... puede inventarse una mascota e identificarse con las travesuras estas (supuestamente hace lo mismo porque, claro, es un perro!). Digale cosas evidentes, y que cualquier persona con mascota ha intentado alguna vez como "Pucha! que cara que esta la comida para perro. Voy a empezar a darle de comer otros perros..." o "Y viste cuando uno le quiere enseñar a hacerse el muerto y se termina meando encima?". Esto daría pie a una charla interminable.
O tambien puede hablarle de politica. Cualquier cosa. Y es mas efectivo si habla sobre los zurdos y los derechos humanos. Todas las personas tienen un pequeño Hitler adentro que esfervecen cuando oyen esas magicas palabras.
Y si no hace charla con eso, es porque le esta intentando hablar a un guardia real del Palacio de Buckingham.

Fin del comunicado.

2 comentarios:

  1. jajaja a mi me pasa que no puedo inventar. Se me nota en la cara.

    Y si lo intento tartamueo o no puedo seguirle el hilo a la historia. xD

    Lo peor sería que te sigan la corriente. Podes llegar a decirle que estas enamorado de su vieja.

    Y ahí si que cagaste :P

    ResponderEliminar
  2. Tartamudeo, perdón.

    Si, es mas fuerte que yo.

    Si no me autocorrijo me corto las venas.


    AHRELOCA

    ResponderEliminar