martes, 8 de febrero de 2011

Comunismo, capitalismo, y un cuento de mierda.

Hace un tiempo vengo leyendo un cuento por internet, que me parece una bosta, pero lo voy a compartir simplemente porque viene al caso del post:

Érase una vez un padre que tenía una hija adolescente. La muchacha era responsable, trabajadora, inteligente, tenía excelentes calificaciones y era la mejor alumna de su colegio. La mejor amiga de la hija era una compañera de curso que por contraste era absolutamente floja, irresponsable, salidora y por supuesto tenía muy malas notas. Estas dos muchachas no tenían casi nada en común excepto aquel idealismo romántico típico de la juventud.
Soñaban juntas con un mundo sin pobreza, sin hambre, sin sufrimientos. Desdeñaban el capitalismo y culpaban a este sistema de todos los males del planeta. Anhelaban la igualdad de los hombres y la consideraban como lo más sublime y noble que un ser humano pueda concebir.
El papá de la muchacha no pensaba lo mismo, ni tampoco le agradaba que su niña frecuentase a aquella amiga que en su opinión no era una buena influencia. Él comprendía, sin embargo, que hay cosas que no se pueden prohibir, y no limitaba aquella amistad, ni tampoco la libertad de expresión de su hija, a pesar de estar en desacuerdo.
Un día, durante el almuerzo la hija comento a su padre que estaba muy apenada porque su amiga estaba a punto de reprobar el año por sus malas notas. A estoel padre le dijo – ya que tú tienes excelentes notas y tu amiga tiene malas notas, ¿por qué no hablas con tus profesores, para que tú le regales parte de tus notas, y así ella apruebe el año? Ella replicó indignada – pero papá, eso no es justo; yo me mato estudiando, hago todas mis tareas más trabajos extras, me desvelo haciendo proyectos, nunca falto a clases, y si le cedo mis notas ya no seré la mejor alumna. Ella en cambio sale entre semanas, toma, se la pasa con su novio, se falta a clases, no hace la mitad de sus tareas y apenas estudia para los exámenes. ¡No papá!, sería injusto que yo pierda notas que con tanto esfuerzo conquisté para darlas a quien no ha hecho el mínimo esfuerzo por obtenerlas.
A esto el padre contestó:
Bienvenida al capitalismo
Despues de reflexionar sobre el cuento, que en realidad hace una analogía increíblemente pelotuda, realicé que todo el mundo ve al comunismo de esta manera acá en Argentina por la cultura de trabajo que hay. Esa cultura de trabajo que tiene una gran parte de la clase media/media-alta de trabajar de manera mediocre.
Es cierto, el comunismo es una ideología un tanto extrema, ya que todo es de todos y no hay mucho refuerzo positivo para la población, (sinó miren la historia del inventor de la AK-74, o el inventor del famoso Tetris, ambos de la Rusia Comunista) pero aún así es admirable que sea una ideología pensada para las masas y no para lo material.
Despues de pensar esto, me pregunté "¿Tanto miedo tiene la gente a que estemos todos al mismo nivel económico?"

6 comentarios:

  1. Bu.. la pròxima ponè los enlaces en españool !
    Debe ser por eso que no entendì mucho que digamos :P Jajaja, pero bueno, lo poco que leì de ese cuento me di cuenta que era una bosta tambièn .. ¿Para que mierda lo lees entonces!? jaja, bueno. (?

    ResponderEliminar
  2. Sí, la gente es puto. Voy a inventar mi propio sistema. IN IOR FÉIS, SOCIEDAD!(?)

    ResponderEliminar
  3. Esta historia se la contó un profesor a una amiga una vez, a lo que ella respondió...
    Yo sí bajaría mis notas para que un amigo apruebe.
    Fue genial.

    Igual los de los centros de estudiantes de Bellas Artes podrian aflojar un toque con los cartelitos, tapan las estatuas hermosas que hay ahi, ponganlos en otro lado manga de putos!
    ¬¬
    Emmm...creo que la gente tiene miedo porque no cree que podamos tener todos los mismo y que eso sea digno.
    Alguien siempre va a a tener mas.
    Igual los putos consumistas al pedo podrian ponerse a pensar que se van a tenre que meter el auto en el culo cuando no tengamos ni una puta gota de agua para tomar.Gracias a toda la mierda que consumimos.
    Bueh, fue un post descarga.
    Gracias por el espacio querido amigo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja analogia increiblemente pelotuda jajaja
    Si, claro, igual el miedo es de algunos que lo reproducen fielmente hacia una masa media y si, tiene que ver con la idea que hay de comunismo a veces reproducida por sus propios simpatizantes que comunismo = escasez cosa que no es cierta porque si asì fuera hubieramos tenido comunismo hace mil años pero... e nfin, me fuí d etema nuevamente, saludos vagos y RS!:)

    ResponderEliminar
  5. dicen que nunca el mundo a visto el comunismo, y es bastante cierto, el comunismo en su ideologia no busca delimitar a nadie. Ademas el capitalismo tambien tiene sus grandes defectos.

    ResponderEliminar