martes, 9 de agosto de 2011

Este es un post serio sobre spots de partidos

No, mentira. Voy a intentar ser lo menos serio posible.

Inspirado por el Licenciado Jasper y su publicación en el blog, en este post, analizaré cada spot publicitario de cada partido, para concluir en una conclusión absolutamente inconclusa. Así que, para no aburrirlos (porque eventualmente se podrá un poquito serio), voy a empezar por el mas extraño.

Partido del Campo Popular



"Esta democracia no sirve. Es necesario un nuevo acuerdo. Votá por vos, no por los políticos. Votá por argentina."

"Esta democracia no sirve."

"...no sirve."

Gracias Señor Bonacci, ahora quiero ser la reencarnación de Severino Di Giovanni en el siglo XXI. De su esperanzador discurso de 12 segundos, los primeros 4 me hicieron olvidar de los últimos 8. He decidido que el único acuerdo posible es ese entre los políticos y mis explosivos plásticos hechos en casa.



Y hablando seriamente...


El PCP nos soprende de entrada en su página web con dos cachetones idénticos, exceptuando por la falta de gillete del de la derecha y el color de camisa.
Leyendo sus principios, he notado que tienen un discurso muy nacionalista y defensor de la patria. En cierta manera creo que hay cosas mas prioritarias que el patriotismo (bueno, soy un partidario de que las fronteras sean abiertas para el paso de la gente como usted verá, mi querido lector). Y en cierta manera también me produce desconfianza, pues he googleado una frase de sus principios y caí en esto; un movimiento cuyos referentes son dos carapintadas (y uno es Aldito "Pusilánime" Rico), y tiene esta publicidad.
Yendo a las propuestas ("bases de acción política" en la página), son esas propuestas ideales con tendencias socialistas. Propuestas lindas para leer, pero después de ver los referentes y la publicidad, pueden ir a hacer anarquista a otra persona.


Frente de Izquierda



"Y en estas elecciones... quién va a decir que nos obligan a dejar la vida en esta fábrica por un sueldo que no alcanza? Quién?
Altamira: Nosotros, la izquierda.
Castillo: Pero nos exigen 400.000 votos para poder presentarnos en Octubre.
Altamira: Para que no nos silencien, danos tu voto. *Guiño cariñoso*"

"Pero nos exigen 400.000 votos..."
"Nos exigen 400.000 votos..."
"400.000 votos!!! Oh dios..."

El Frente de Izquierda, pobrecitos, recurren al voto lástima. Y a responder preguntas hechas por gente a (probablemente) varios kilómetros de distancia. Con esos super-poderes auditivos y la lástima, yo los voto. Christian, ¡por favor no te mueras de un ataque de nervios antes de las elecciones!

Y hablando seriamente...

Me considero una persona con ideas zurditas, y por eso les daría una chance... aunque yendo a su página web, encontré una suerte de web de periódico. Escarbé todo lo que pude de la página, pero no encontré propuestas escritas.
Recordaba a uno de sus candidatos (Myriam Bergman) en las elecciones para jefe de gobierno, en Capital Federal. La encontré proyectada sobre un edificio frente a Plaza Miserere, solo diciendo lo malo de los otros candidatos. Este es un error muy común, que ya profundizaré en la conclusión.

Unión para el Desarrollo Social




"Hasta la posibilidad de ser buenas personas nos robaron.
Nos robaron todo."

Es cierto, vivimos en un mundo post-apocalíptico donde rige una anarquía cruda en la que sobrevive el mas fuerte, y no existe 911 al que llamar.
Pero... que es eso?
Es un pájaro?
Es un avión?
Noooo! Es Mad Ma-- digo, Ricardo Alfonsín! Que viene de los páramos salvajes, curtido de enseñanzas y ética, acompañado por su Toto, digo, Dogmeat (De Narvaez, aunque ya estoy confundido de quién es el Toto acá).




Y en respuesta:


Y hablando seriamente...

No me jodas. Este partido no se puede tomar seriamente después de estos spots. Ni me voy a gastar en buscarle la plataforma, porque los mismos videos les tocan el culo a los principios del Radicalismo.


Frente Para la Victoria




"Me gusta ver las banderas flameando; me gusta ver cómo cantan el Himno. Pónganse a pensar ¿cuando nuestra juventud cantaba el Himno con la pasión que hoy lo canta, con el amor con el que hacen flamear la Bandera? Yo creo que eso también es hacer Patria y Democracia. Ningún pueblo, ninguna sociedad, puede progresar si no se siente orgulloso de pertenecer al País en el que ha nacido."

Si sus propuestas son que:
-Cantemos con mas ganas el himno
-Sentirse orgulloso de haber nacido en Argentina
-Hacer patria y democracia
-Hacer flamear la bandera con amor

Señora, le digo que puede hacer todo eso sin necesidad de ser presidenta. Si quiere la ayudo; podemos entrar a escuelas en actos conmemorativos durante el himno y patear a la gente que canta desganada, podemos enorgullecernos juntos (y mas le vale que traiga alcohol), podemos sacudir la bandera con ganas subiéndonos al mástil, y podemos ir a votar y... ¿como se hace patria? bah, no importa, lo hacemos igual!

Y hablando seriamente...

Se me dificultó entrar a la plataforma de su página web, pero lo he conseguido gracias al caché de gugel. Sus propuestas son mas concretas que el resto de los partidos, pero les falta (si, soy un idealista). Pensando fuera de la caja, para la salud política de la Argentina, no convendría que este partido gane. Formaría mas y mas fanáticos a este gobierno de turno que, no lo voy a negar (y voy a salir con la asquerosamente quemada frase), hizo algunas cosas buenas. Pero todas con intereses personales (poder, dinero, etcétera). Estos intereses son el veneno de la política.
Aún así, en ballotage (ASÍ SE ESCRIBE, PERIODISTAS DE CANAL 13 Y LA CONCHA DE SU MADRE QUE ESCRIBEN 'BALOTAJE') se ganarían mi voto.


Conclusión


No lo niego. Me faltaron varios partidos... pero la idea se capta: todos quieren ganar con su carisma o echándole mierda a los demás.
El carisma, en estas épocas, no vale un choto. Y echarle mierda a los demás, da la misma sensación de ver a dos pendejitos peléandose por un chocolate.
Por eso, a todos los candidatos de estas elecciones, no les otorgo ningún punto y que dios se apiade de su alma.

5 comentarios:

  1. Lo curioso es que, según Dogmeat, los malandrines son los que se robaron todo ¬¬

    La mejor opción sin dudas es votar al Courier, después de todo, no hizo tan mal las cosas :P

    ResponderEliminar
  2. Por regla general impugno el voto... Pero me prendo para el tema de los explosivos plásticos igual...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ratón, desde que Ricardo Anakín se pasó al Lado Oscuro creo que nadie puede dudar que la única oposición más o menos decente es la de Altamira y Castillo. A pesar de su spot tristonio y de las barbaridades que el PO hace en mi facultad (sacaron un comunicado en contra de la LSA, por ejemplo: sí sí, el centro de estudiantes sacó un comunicado en contra de la nueva ley y encima redactó cadenas mails defendiendo explícitamente la ley de radiodifusión de Videla...entre muchas otras travesuras que no pondré para no aburriros), pero en fin, no hay que confundir la política nacional con la universitaria, que tiene sus propias reglas y consignas y muchas veces no tiene nada que ver con lo que proponen los partidos a nivel nacional.

    Puede ser que en la web no tengan las propuestas y esté Myriam hablando en contra de alguien, pero Internet es más pour la gallerie que otra cosa; los tipos se pasan derrochando sangre de imprenta en folletos donde promueven la ley de aborto legal, el no pago de la deuda externa, aumento de salario de empleados públicos, garantía de derechos gremiales, aumento del mínimo a 5000$, etc.
    Como oposición son geniales, siempre van a ir por más, siempre van a estar ahí para correr por izquierda al gobierno, avisar cuando reprimen (nadie bien informado se traga lo de que este gobierno jamás reprimió) o cuando los nac & pop transan con la ya inextirpable derecha criolla. Es inútil plantearse qué harían si llegan a ganar porque en un país como el nuestro nunca vamos a tener a Altamira de presidente, pero qué importa, si de diputado funciona mejor y hasta es más útil.
    El mejor escenario para mí es CFK gobernando y una oposición de izquierda que pida y presione, y si se presentan leyes potables, que acompañe.

    Yo tampoco me banco a los fanáticos que te defienden a Barone, a Mariotto, a Barragán, etc etc contra viento y marea, pero me banco menos a los que defienden a De Narvi, a Mauricio, a Biondini, a Aldo Rico y tantos más. En fin, fanáticos hay en todos lados, como ocurre siempre que se discuten cambios, aunque sean simples reformas y no revoluciones.
    Lo único que me hace ruido en tu post es lo de los intereses personales, para mí eso es parte del motor de la política, si no tenés ganas de tener poder nunca vas a conseguir consenso y hacer lo que te proponés hacer, desde Maquiavelo para acá lo dicen todos los politólogos.
    El veneno de la política hoy por hoy es la despolitización, hacerse el sota y decir que uno viene de afuera, que la política es sucia, y que nos tienen que gobernar empresarios y cómicos de revista bañados de una aureola sacrosanta de asepsia política. Algo tiene que estar muy mal para que el no tener experiencia para un cargo sea un valor en el candidato...

    Escribí un montón, tenía abstinencia de comentarios jaja!

    PD: Che, te faltó la de Duhalde que dice "Tenemos con qué", sale con dientes de conejo megacarismático, fijate!

    ResponderEliminar
  4. Hey! Me encantó tu comentario! :D

    Si, yo también viví la izquierda universitaria. Y en cierta manera a veces creo que es extrema hacia ámbos lados: O tienen propuestas espectaculares, o se mandan un moco cataclísmico. Y aún así voté a la izquierda en las elecciones.
    El escenario que planteás esta interesante, el tema es que no se si la izquierda se aviva de cómo presionar (porque tener con qué, tiene).
    Lo de visitar las webs es algo así como por arriba para el votante de último minuto o inexperto, que no tiene mucha idea de hacia adonde ir. Por supuesto he hablado con gente de distintos partidos en sus stands, e incluso he encontrado militantes que al preguntarle las propuestas de su partido terminaron balbuceando.

    "El veneno de la política hoy por hoy es la despolitización, hacerse el sota y decir que uno viene de afuera, que la política es sucia, y que nos tienen que gobernar empresarios y cómicos de revista bañados de una aureola sacrosanta de asepsia política. Algo tiene que estar muy mal para que el no tener experiencia para un cargo sea un valor en el candidato..."

    jejeje me sacaste una carcajada en mi laburo (igual no tengo nada que hacer, así que no pasa naranja). Lo que decís es la posta.
    A lo que me refiero con el tema de los intereses personales, es a que la gente que llega al poder, no se termina guiando por una ideología propia. Termina ejecutando el poder en base a los intereses, a eso me refiero. Se puede tener ambición e ideología al mismo tiempo. Pero creo que ideología es lo que le falta al político de hoy en día.
    Cuando hablo de ideología, me refiero a expresar el "qué y el cómo". Encuentro que la mayoría de las propuestas son "Mejoraremos la educación pública" y listo. Nada mas.

    Noooo! el de Duhalde no lo vi!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ratón! creo que somos parte del milagro para Altamira entonces jaja, estaba tan feliz el chabón cuando lo entrevistaron, ojalá que en octubre puedan meter aunque sea un diputado/a. Me alegro de haberte sacado una carcajada sin recurrir a los spots de Aceite Sabrosón (si no los conocés se viene un post sobre ellos), coincido plenamente en lo de la ideología, está vista como mala palabra y sin embargo todo tiene ideología, pero subrepticia, aparece como "sentido común". Yo digo...¡Lluvia de ideología y papitas para todos! Si la familia funda un partido con ese lema tienen mi voto y me ofrezco de fiscal pero llévenme café con pepas al mediodía.
    Fijate si ves un cartel de Duhalde, una amiga asegura que la sonrisa está recortada y pegada de otra persona, para mí que la expandieron o algo. Me voy a comer papitas porque es mi cumpleaños, oh .u.u.

    ResponderEliminar