jueves, 28 de julio de 2011

Tecnópolis Parte II (que tranquilamente podría ser "Infierno industrial de poca monta")

Caminamos por las calles de Tecnópolis. La densidad poblacional en las afueras era de 30 personas por centímetro cúbico y la gente se apilaba una encima de otra, golpéandose por llegar a algún entretenimiento.
En algún momento, aparece Mandra de la nada. Nos encontró gracias al Ninja. Su altura y larga cabellera (lo cual me hizo recordar cuando yo tenía una y la vendí como Judías a Jebús) evidenció el lugar donde se encontraba la Turba de la Locura.
Comenzamos el recorrido yendo hacia un lugar inmenso, lleno de bibliotecas de 15 metros con libros. Muchos libros, uno al lado del otro. El sueño de un nerd.
Me acerqué para ver si podía manotear algún libro de Gorz, o algo técnico en su defecto. Tiré el manotazo al primero que encontré, y solo saqué un lomo de este. No había libro, solo lomos. Lomos, lomos y mas lomos.
Miré el lomo que tenía en la mano. Rezaba "Gente Tóxica", de Stamateas. La magia negra de la auto-ayuda quemó mi mano y me arrodillé agarrándomela. Las voces de la autoayuda me rodeaban con su tono de infomercial diciendo "Ánimos, tu puedes", "Agarra la bola hijo! Agarra la bola!", "Tu puedes ser exitoso!".
-¡Uy! ¡una rueda hecha de caños!- había girado la cabeza. Un tipo flaquito vestido de un entero de calzas (el cual denotaba el bulto y todo eso) estaba descansando al lado de lo que parecía un vehiculo poco convencional de tracción a sangre.
Me acerqué.
-Macho ¿como andás en esto?-
-Y, uno se pone adentro y gira.-
-¿Puedo andar?- Dije ilusionado y con mi típica cara de gato con botas.
-No. Igual es un prototipo. En el futuro va a funcionar a baterías de celular.-
Y entonces, dejando volar la imaginación, pensé en cómo un banco de baterías de celular podría hacerlo funcionar. Se ve que sus calzas apretadas hicieron efecto, porque lo único que me pude imaginar es que se pusiera el positivo en un lado del bulto y el negativo del otro, así dándole un incentivo al movimiento.

Seguí caminando por ahí con parte de la Turba. Vi que las bibliotecas formaban un círculo perfecto, dentro del cual había luces de boliche.
-¡Mirá! Esta es la librería del futuro. Vas a poder leer, bailar y ponerte en pedo al mismo tiempo.- le dije a... no me acuerdo. No se si era Mandra, o algún extraño que pasaba (lo cual es bastante común, porque soy ese que menciona hechos evidentes en voz alta a extraños).
Luego de la biblioteca del futuro, en la cual se me hacía agua la boca de que el patovica solo te deje pasar si contestas cosas como "Nombre algún libro que haya escrito Ítalo Calvino", vino el Círculo de Pitágoras.
El Círculo de Pitágoras, constaba de muchos pies de micrófono sosteniendo lo que parecían MP5 comprados en Mercado Libre a no mas de 150 pé. Cada MP5 mostraba el mismo video: La demostración del teorema de... adivinen de quién? Si! De Gauss! digo, Pitágoras!
Ni siquiera eran interactivos. Hijos de puta.
Resignado, levanté la vista. Entendía que era una feria de tecnología, pero no podía concebir que me metieran matemática de primaria en electrónicos chinos de mala calidad. Al levantarla, observé que esa empresa que comienza con A, y termina con ccenture, estaba en el stand de Software. Corrí y corrí. Mi trabajo me perseguía inclusive en los domingos, día del señor y la familia.

Con la Turba llegamos al parque de skate. El lugar parecía una fiesta de pelicula de ciencia ficción futurista, en plena luz del dia. Pero con skates y un (vano) intento de música punk. Hermana me plantéa la teoría de que pusieron una radio. Niño Toronja plantéa que solo era Break Dance barato. Yo creo que bajaron lo primero que encontraron en el Ares, y lo pusieron con el Windows Media Player (porque no deben conocer el Winamp) en modo "repetir".
Planta quería ir hacia los dinosaurios robóticos. Tuvimos que pasar por un concierto de un intento (aún mas vano que la música ya mencionada) de banda que, para hacerse mas alegóricos, los integrantes vestían pelucas afro. Espero que las hayan vestido ingenuamente, creyendo que iba a mejorar si aptitud musical.
Llegamos a los dinosaurios. Estaban cubiertos de una goma que simulaba su piel, y lanzaban gruñidos. Movían la cabeza como si tuviesen algún tipo de estupefaciente circulando por su sangre.
El Reverendo decía y repetía constantemente que las voces de los gruñidos era básicamente la voz grabada de un borracho a punto de vomitar. Debo decir que algunos pasaron al siguiente nivel: tenían la voz de un borracho en pleno acto del devuelve.
Mandra, mientras se contactaba con el Licenciado Jasper (o también llamado "Hombrecillo de la Luna" por El Reverendo), miró los androides y simplemente gritó "Los animatronics apestan!". Coincido plenamente con usted.

Habíamos pasado el bosque de animatronics con vida. De lejos vimos la Natuplaza, donde, según el guía, había gente que fumaba la hierba de la alegría. Éste nos contó en su momento que un niño, al percibir el extraño olor a marihuana cortada con bosta de caballo, fué a preguntarle al guardia si "Los señores de allá estaban fumando cigarrillos de mentirita".
En la Natuplaza se notaba un totem. Con El Reverendo y Hermana, desarrollamos una conjetura bastante seria acerca de este: si en la Natuplaza te portabas bien, abrazabas al totem. Y si te portabas mal (ya sea por pegarle a otro niño o tirar basura inorgánica, que está al mismo nivel delictivo) deberías sentarte frente al totem y pensar sobre lo que hiciste. Y luego lo abrazabas para hacer las pases.
Con razón había gente peléandose por abrazar al Totem.

Fin de la segunda parte.

En unos días llegará la tercera parte, la cual esta llena de aventuras al estilo "De cómo Hermana, el Ninja y Señorita Sandalia tramitaron la jubilación dentro de Tecnópolis" o "Mandra y Jasper contra los burócratas sindicales del CONICET".

6 comentarios:

  1. Esa aventura para la jubilación fue terrible. TE-RRI-BLE. Y nadie sabe lo de los Dummies.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaaj Es genial!!! voy a tener que volver varias veces a este post:Gauss, los animatronics Goooorzzzz jajajajajajaaja (y el totem)

    ResponderEliminar
  3. Los científicos de verdad están en los sotanos de sus casas maquinando como conquistar el mundo. O viendo a Tinelli.

    Igual la gente compra toda esta parafernalia de tecnología aplicada al nivel más elemental (?)

    ResponderEliminar
  4. Alguien quiere hablar del tendido electrico que parecia el logo de claringarcha!?

    ResponderEliminar
  5. Jasper: Viene en el próximo post che!
    Mr. Popo: Dudo seriamente que miren tinelli. A menos que no tengan una fuente de pornografía ilimitada como el internet.
    Mandra: Vuelva que es gratis!
    Hermana: Hacete un post en paralelo! dale, di que sí, di que sí, siiiiiii?

    ResponderEliminar
  6. si, si, vamos con los post en paralelo! no dije para lelos! :P

    el hamster en clazas: te relato me hizo acordar a "estupido y sensual flanders" :P ;) ;)

    ME sigo riendo con gorz... Ai guil bac!

    ResponderEliminar