jueves, 21 de julio de 2011

Consejos universitarios

Como buen universitario, maldigo el no haber tenido un puto mentor (que en realidad lo tuve, y le pagaban) que me haya dicho cosas como las que nombraré ahora.

Proceso de todo universitario jovencito, inexperto y medio pelotudo:
-entras a la facu creyendo que te recibís en 5 o 6 años y salís directamente a laburar con un sueldazo de 5 lucas.
-llegás a segundo año, y te das cuenta que vas a necesitar 6 mas para recibirte.
-llegás a tercer año, y te das cuenta de que tus viejos quieren echarte de tu casa y necesitas un laburo.
-seguís en tercer año porque encontraste laburo y no tenes tiempo de estudiar. La guita te esta empezando a ganar.
-pasaron 8 años, seguís en tercer año, tuviste familia, y mandaste la facultad a la concha de la madre :D

Ahora usted se preguntará "Ratón, y ahora como carajos hago para evitar todo eso?"

Facil! Seguí estos simples pasos:
-En primer año, cursá todo lo que puedas. Si ves que no llegás a aprobar el primer parcial de alguna, DEJALA. Concentrate en las demás. Esa esta perdida como la pelota Wilson del Naufrago. Perdida en el mar.
-Si un profesor es una mierda enseñando, tenés dos opciones: te haces el revolucionario y juntas compañeros para ir a hablar al centro de estudiantes, o te la fumas, y mientras estudias DEL PROGRAMA. Eso es lo que toman en los finales.
-Si discernis en algo con el profe, no te hagas el pelotudo levantando la mano en el medio de la clase para discutirle. En general, los profesores que estan en lo incorrecto son unos ñoquis resentidos que se saben el programa de memoria. Si aún así este hecho hirió tu orgullo de manera suficiente como para discutirle, a menos que quieras cometer suicidio académico, agarralo después de clase y discutile. A lo sumo te caga a puteadas, pero no te ficha.
-A menos que seas una persona con el CI de Stephen Hawkins (y no estés paralítico), no te dediques a la política estudiantil. El tiempo en la política termina canibalizando el tiempo de estudio, por mas buenas intenciones que tengas. Igual, si aún así querés hacerlo y tenés dignidad suficiente como para no ser un ñoqui, te debería tender la mano. Ese tipo de gente hace que la facultad pública no se vuelva privada.
-Finalmente, comenzá a laburar en cuarto o quinto año. Los dos últimos años de facultad son tan en joda, que lo único que le falta es el viaje de egresados a bariloche.

Este post se lo dedico a Jess, que necesitaba caer en la realidad universitaria.

Pasenla lindo, pichones de nerds!

4 comentarios:

  1. ¡Es la vida misma!
    Y te lo digo yo, que en este momento debería estar estudiando para un final

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Semiótica... ¿Dónde quedaste?

    ResponderEliminar
  3. Neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerds!
    Oye raton, viste a ese estupido nerd?

    Son buenos consejos, sobre todo los que tienen que ver con la discusion. Yo creo que es mejor hacerlo en un ambiente donde estes cara a cara, primero por que es como reto a duelo, segundo por que no le da debilidad ni superioridad al ente hijo de perra que tengas de "profesor".

    ResponderEliminar
  4. Es que en cada Universidad debería haber un Peladebate, un Pablo Biodiversidad y un Señor Importante. Entonces te olvidás de todo y HIAUDHB a,we.gfeskg.

    No estoy siguiendo esos consejos ¿qué hago?

    ResponderEliminar