martes, 12 de julio de 2011

Bonos de la alegría

Tema ya tratado en Los Locos del Sótano, un lunes después de la mitad del lavado de cerebro. Escuchen la radio, está los lunes de 21 a 23. Una programa copado como sus locutores mismos.

Estaba en primer año de facultá'. Necesitaba guita, como todo universitario que se vuelve mayor a la fuerza, soportando los arañazos y las pataditas del niño interior.. Como caído del cielo, encuentro un folleto que reza: "Arme su propia beca! Cobre hasta $4400!!!".
Interesante.
Me llevé el folleto pegado. Entero. Mi desesperación le ganó a todo posible razonamiento de que había gente en el mismo estado económico que yo.
Llamé a un amigo para preguntarle si quería venir a hacerse rico. Confiado, aceptó,

Llegamos a la oficina. La secretaria nos dijo que esperemos porque había gente en la sala de conferencias. Con mi amigo nos miramos con cara de sorprendidos, como diciendo "Ah, esto va en serio!"
La sala de conferencias se liberó. y entramos nomás. Y era una sala de conferencias de verdad, no nos mentían: tenía su mesa oval, su pizarron blanco para fibrones, su intercomunicador... hasta que nos giramos a los que nos tenían que atender.
Eran tres tipos, que parecían sacados de la unidad 9 de Olmos (Presos Peligrosos), a los cuales les pusieron un traje a la fuerza y les dijeron "Tomá, vendé esto!"

El mas grandote, con una porra de rulos en su cabeza y de cara parecida a Pablo Lescano, comenzó a hablar:
-¡Buenas chicos! ¿Vienen por lo de las becas no?-
-Sep- dije.
-Bueno, el sistema esta piola. Vengan que les explico-
Tomó un fibrón y dibujó un circulo.
-Vos, bah... ustedes, son este que esta acá ¿vieron?-
Tenía miedo de que dibujase otros tres circulos alrededor, los cuales fueran ellos. Por suerte comenzó a dibujar flechitas hacia abajo, luego mas circulos, luego mas flechitas y así.
-Bueno, ustedes le venden estos bonos- nos mostró un talonario y señaló los circulos de abajo -a esta gente. Esa gente, después gana "el derecho" a vender mas de estos bonos. Ahora, por cada persona a la que se los vendan ustedes, sacan 3 mangos. Y por cada persona que venda de sus bonos, esos que ustedes les vendieron, sacan 1,50 guita. Esta copado ¿no?-
Miré a mi amigo. Era bastante inocente... me respondió con una sonrisa que mostraba su credulidad para con este sistema.
Giré hacia el... ejem! vendedor.
-¿Y que son estos bonos?-
-Son como rifas, las tenes que vender y ganas plata. Pero no se rifa nada.-
Volví a mirar a mi amigo. Seguía con la misma sonrisa.
-Mirá, lo voy a pensar y después vemos.-

No volví nunca más.

Luego de contarle al Reverendo (un amigo), llegamos a la conclusión de que en realidad si se vendía algo. Se vendían conceptos abstractos. Se vendía... felicidad.

5 comentarios:

  1. ¿Eran rifas que tenían escrito "Felicidad"?

    ResponderEliminar
  2. El famoso sistema piramidal... Algo parecido le dijo Keops a esclavos y alienigenas que participaron en la construcción de su tumba

    ResponderEliminar
  3. Porque todo mundo sabe que a las pirámides las construyó una avanzada civilización extraterrestre que esclavizaron los egipcios

    ResponderEliminar
  4. Dejo unos bonos por saint martin el otro dia... y los canjee por efectivo del monopoly, hice bien?

    ResponderEliminar
  5. Pero quién compraría una cosa así? O sea... cuando las vas a vender y te preguntan: "qué se rifa?" qué se les dice?? xD

    ResponderEliminar