viernes, 6 de mayo de 2011

De convocatorias, elecciones, y demás yerbas politiqueríles

Hace un tiempo, por el día del trabajador, le dí "me gusta" a la pagina de feisbu' de Hugo Moyano. No porque me guste, sinó porque quería plantear una idea (aunque pensandoló, tendría que haber ido a la pagina de la CGT, pero es casi lo mismo).
Mi planteo, el cual sirve tanto para la CGT como para cualquier gobierno de turno (y hasta incluso agrupación política), era el siguiente:

Vengo a plantearles algo dividido en dos escenarios. He estado en varios actos como el de ayer, y despues de hacerme el dolobu bastante tiempo, preguntando y recolectando información, he encontrado que la mayoría de la gente va a estos actos esta pagada.
Escenario 1: Ahora, supongamos que, siendo generosos, la mitad me chamuyó. No llegué a contar cuanta gente era en cada uno (de hecho las cantidades son bastante variables), pero por lo que tengo entendido SIEMPRE el numero de personas esta arriba de las mil.
Hagamos matemática: 500 personas x 200 pesos/persona=100.000 pesos. Esto es suficiente para que, en vez de bancar un acto de este tipo, se creen, por lo menos, 2 microemprendimientos que empleen a 5 personas cada uno. 10 FAMILIAS con un ingreso en blanco, versus 1000 personas cortando una calle... ¿cual es la lógica de esto?
Escenario 2: Supongamos que TODOS me chamuyaron, y en realidad la gente va porque cree en esto. Muchachos... se puede festejar el día del trabajador sin hacer marchas que corten las calles, directamente convocando gente en un lugar puntual y abierto el cual no joda a nadie (igual esto creo que es lo que hicieron, pero he oido de convocatorias en zonas centricas).
Ahora, gente que ama a Moyano: en la convocatoria del día del trabajador eran bastantes mas de mil personas... ¿ustedes que me dicen?
 Uno despotricó acerca de que eran todos unos negros de mierda, y una mina le contestó con mas puteadas. Y el tema quedó ahí.

Esto de las convocatorias pagas, es normal en toda convocatoria de muestras de fuerza de agrupación política. Esto me lleva a la pregunta siguiente: ¿para que carajos sirve demostrar fuerza en una convocatoria de gente (en la cual a parte se le paga para ir)? ¿es para darle miedo a tus contrincantes? ¿de que te sirve el miedo cuando tu funcion (supuestamente) es mejorar la calidad de vida?
Hay maneras de convocar gente muchachos. Y gente mas leal. Es a la gente a la que DE VERAS le mejoras la vida.

3 comentarios:

  1. ¡Ratón presidente!
    Ahora en serio, creo que todo es una pelea de ver quién la tiene más grande, si tal o cual puede llevar más gente o cosas así. No es un mensaje a los trajadores, es un mensaje a los que no se lo bancan. #TodosPutos.

    ResponderEliminar
  2. 250 años de luchas obreras por todo el mundo, para llegar al 2011 con un tipo que gasta XXXXX (inserte aquí un numero alto de guita) de los trabajadores para llevar gente a hacer "no sabemos que" a una plaza. Ni que hablar que a Moyano y los altos dirigentes no los eligio nadie.

    Es así, cada 300 años ponele vienen los tsunamis a baldear la vereda del espiritu humano

    ResponderEliminar