sábado, 6 de noviembre de 2010

Militancia

Hoy escuché un debate sobre qué es la militancia. Lo único que saqué es que es ir a marchas, repartir volantes y meter discurso.
¿Acaso militar por un partido no es, simplemente, hacer efectiva la filosofía política del partido con acciones?
Actualmente militar, es salir a demostrar "poder político" y hacer marketing con las ideas del partido. Y hasta ahí llega...

Supongamos que tenemos una agrupación política que banca a los trabajadores de X empresa, la cual los somete a situaciones laborales insalubres con el solo objetivo de aminorar gastos. La agrupación, como organización, ¿no debería apoyar a estos trabajadores capacitándolos legalmente? ¿No debería "torturar" social y legalmente a los dueños de la empresa mediante escraches y demandas? ¿No deberían usar sus contactos para que desde el gobierno hagan cumplir las leyes laborales?

Personalmente, creo que la palabra "militar" esta desvirtuada. Tal y como la misma palabra "política", que actualmente es un sinónimo de demagogia.

3 comentarios:

  1. Y donde les proponés eso, te cagan a puteadas. O por lo menos eso es lo que me pasó...

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo creo es que esta epoca es una época de apariencias. No importa si realmente crees en los ideales del partido en el que militas, sino que parezca que estas comprometido con él. Y creo que no solo es en la política. Aparentar ser inteligente, loco, divertido, fashion, rebelde, todo. Es más facil de esa forma, y siempre se tiende a tomar el camino más facil. Casi podria decirse que está en el ADN de los humanos.

    El slogan de Sprite no podría estar más equivocado

    ResponderEliminar